Redacción/El Nacional
Tras el ataque al centro comercial Olympia, ubicado en Múnich, Alemania que ocurrió el pasado 22 de julio las autoridades dieron a conocer más detalles del siniestro en el cual 9 personas perdieron la vida y otras 27 fueron heridas.
En un vídeo tomado por un transeúnte con un celular se puede ver cómo un hombre armado con una pistola sale de un restaurante McDonald’s ubicado en las inmediaciones del centro comercial y comienza a disparar.
Las autoridades revelaron que el kamikaze fue identificado como David S, de origen germano, así mismo explicaron que el suicida no tenía antecedentes criminales ni tampoco alguna relación con el autodenominado Estados Islámico o con otro grupo extremista; sin embargo, aseguraron que el homicida estaba obsesionado con los tiroteos masivos pues al momento de registrar su casa se encontraron documentos, libros y recortes sobres ataques similares previos, de los cuales, el más destacado fue el tiroteo del 22 de julio 2011 que dejó al menos 77 personas muertas en un campamento estudiantil en la isla.
Además aseguraron que se encuentran investigando su historial médico para averiguar si tenía o no alguna enfermedad mental por lo que pidieron paciencia al pueblo estadounidense para poder reconstruir el caso.
Por último señalaron que el arma utilizada por el atacante fue una pistola Glock 17 de 9 milímetros, cuyo número de serie fue borrado de forma ilegal.