A través de un video en su canal de YouTube, Will Smith reveló cómo fue que se convirtió en “El príncipe del rap”, serie que lo lanzó a la fama.
El actor menciona que tras iniciar su carrera musical, su primer disco fue un gran éxito, pero el segundo y tras el derroche de su fortuna, decidió probar suerte en la televisión:
“Hicimos mucho dinero, logramos un triple platino. Compré motos y autos. Una vez llamé a Gucci de Atlanta y pregunté si podían cerrar la tienda para mí y mis amigos. Me da risa, pero eso fue estúpido. El tema es que lanzamos un segundo álbum y fue un desastre”.
“Gasté todo mi dinero y no había pagado los impuestos. Ser famoso y estar quebrado es la peor combinación, porque sigues siendo famoso y la gente te reconoce, pero lo hace dentro de un autobús de transporte público. ¡Y te piden les firmes a su bebé!”, añadió.
Asimismo, mencionó que en ese entonces su novia le aconsejó ir al show de Arsenio Hall, en el que conocería a Benny Medina, el verdadero “Príncipe del Rap”.
Luego de una audición, donde su caracterización les encantó a todos, ganó el contrato y tres semanas después ya estaban grabando el piloto de la exitosa serie de los 90’s:
“Ahí Benny me soltó la idea de este show y yo le dije: ‘no sé, no soy actor’. Luego me llevó a conocer a Quincy Jones (su coproductor). Me lo presentó y Quincy me dijo que le gustaron mis videos musicales.Me propusieron hacer una audición. La moraleja de esta historia es ‘di siempre sí’ y escucha a tu enamorada”, concluyó Smith.