Un sacerdote estadounidense, reveló su homosexualidad mientras daba una misa y fue recibido con una gran ovación por sus feligreses.
Gregory Greiten gritó “¡Soy sacerdote y sí, soy gay!“, en la iglesia de St. Bernadette el pasado domingo, además escribió en una publicación en el National Catholic Reporter, la explicación de cómo tomó esa decisión.
Greiten expresó que quiere ser un modelo a seguir para todos los sacerdotes que son homosexuales.
“Abrazaré a la persona que Dios me creó a ser”, en mi vida y ministerio sacerdotales, yo, también, te ayudaré, seas homo o heterosexual, bisexual o transgénero, a ser tu yo auténtico: a estar plenamente vivo viviendo según la imagen y semblanza de Dios que eres”, escribió en la publicación.
Asimismo comentó que se quiere reunir con los demás curas homosexuales y que la iglesia necesita modelos de conducta saludables, para todos aquellos que luchan con su orientación sexual.
Mencionó que la postura de la iglesia a esta preferencia sexual es que “sólo perpetúa una vergüenza tóxica y un secretismo sistemático“, en vez de apoyarlos y poner como ejemplo a curas homosexuales.
Ante esto el azrobispo de Milwaukee, Jerome Listecki declaró que apoya al padre Greiten y que “Tal como la Iglesia enseña, aquellos que tienen atracción a personas del mismo sexo se les ha de tratar con entendimiento y compasión”.