Redacción / El Nacional

Hoy el Presidente de Francia, Francois Hollande, se comprometió a atacar sin piedad al Estad3825453o Islámico, esto debido a que un grupo de yihadista se adjudicó los ataques más letales infligidos a Francia.

A través de un comunicado, el Estado Islámico se adjudicó la autoría de los ataques que se realizaron el pasado viernes en París, así mismo dicho texto llevaba el logotipo del grupo y era similar a declaraciones previas.

Hollande atribuyó la masacre a lo que describió como un ejército terrorista contra Francia, ya que es un país libre que tiene mucho significado, así lo indicó en un mensaje a la nación.

Cabe mencionar que hay al menos 127 personas fueron las que murieron tras registrarse tiroteos en cafés de París, atentados suicidas cerca de Estadio Nacional de Francia y una toma de rehenes con masacre dentro de una sola de conciertos.

El Mandatario, quien declaró tres días de luto nacional y elevó el nivel de seguridad de la nación a su máximo nivel, calificó la matanza de un acto de guerra que fue preparado, organizado y planificado desde el extranjero, con ayuda interna.