El ex integrante de Exatlón México, Pascal Nadaud, compartió mediante una entrevista para ‘Ventaneando’, haber sufrido de abuso sexual por parte del esposo de su abuela materna en su infancia durante casi cuatro años.

“Las redes de mi vida son que mis papás no estuvieron conmigo, quizá no me quisieron. Sufrí abuso sexual, me intenté suicidar. Eso va a estar toda mi vida aquí, pero depende de mí qué tanto quiero que me afecté”, confesó Nadaud.

Asimismo, señaló que una parte de su niñez vivió en un pueblo en Francia, pero luego del divorcio de sus papás regresó a México:

“Mi niñez la verdad fue… la recuerdo muy oscura, muy triste. Terminé creciendo en Francia, vivíamos en un pueblito y cuando se separaron mis papás regresamos. Yo me quedé con mis abuelos en Manzanillo, mi abuela estaba con un italiano que al final era alcohólico”.

Pascal tardó varios años en hablar del tema con sus familiares, quienes al principio no creían en sus palabras.

“Me tardé muchos años en expresarlo, cuando yo lo expresé esa persona ya estaba muerta. Al principio no me creían, mi hermana no me creía. Es muy triste porque le rompí a mi hermana su imagen de abuelo perfecto y me sentí como un estúpido por tratar de expresarlo, o sea, para tratar de decirle: ‘¿Por qué a mí?'”, señaló.

El deportista mencionó que tenía seis años de edad cuando comenzó el abuso: “Fue mucho tiempo, fue de seis a diez (su edad). Todo el tiempo que estuve viviendo con ellos, básicamente… La pasaba muy mal, porque mis abuelos, ni siquiera era mi abuelo, no lo puedo describir, no es un dolor físico. Es un dolor que te comprime, te sofoca, te abruma. Es difícil expresar un dolor de este tipo”.

“Antes de morir, se disculpó conmigo, para mí fue muy fuerte ese momento. Se disculpó por tratarme como me trató cuando era niño, ella jamás supo del abuso sexual… Y pues sí, la verdad era un infierno”, recordó.

Por último, Pascal habló sobre la mala relación con su madre, quien se encuentra en un hospital psiquiátrico.

“¿Por qué no quiero a mi mamá? Porque me abandonó y me dejó con ellos, con un depredador. Mi mamá por vivir una vida de desmadre y fiestas aquí en México, me dejó con un depredador que me hizo mier…”, mencionó. “Mi mamá ahorita, hasta la fecha, está internada en un hospital psiquiátrico que yo pago”.

“Perdí mucho contacto con ella y tuve una demanda por parte de ella cuando se dio el primer Exatlón, como que se dio cuenta que me estaba empezando a ir mucho mejor en mi vida y de cierta forma necesitaba llamar la atención”, puntualizó.

Redacción/El Nacional