Redacción/El Nacional

Meryl Streep compartió el pasado miércoles durante un evento del Committee to protect Journalists en la ciudad de Nueva York, que en dos ocasiones sufrió ataques de violencia, e incluso en una de ellas fue golpeada.

“Las dos veces en mi vida en que me amenazaron y me tuve que enfrentar a la violencia física real, aprendí algo sobre la vida que de otro modo no hubiera sabido y tuve suerte, porque mis instintos me fueron útiles”.

 “Tuve que hacerme la muerta y esperar a que los golpes se detuvieran”, mencionó la actriz acerca del primer ataque por un desconocido.

En la segunda ocasión, Streep se encontraba acompañada de su amiga Cher cuando se dieron cuenta que estaban atacando a una mujer en la calle e inmediatamente la cantante dijo que tenían que actuar:

“Tuve suerte porque mis instintos me sirvieron bien. En esa ocasión me hice la muerta y esperé a que los golpes terminaran. En el segundo caso, alguien más estaba siendo atacada y me volví completamente loca, fui tras ese hombre. Pueden preguntarle a Cher, ella estaba allí”.

En cuanto la identidad de los atacantes, la actriz no pudo revelar más datos debido que no lo recuerda y señaló que por suerte el “matón” se escapó y fue un milagro.

Asimismo, no mencionó cuándo se produjeron estos ataques violentos, pero dijo que la cambiaron a nivel “celular”: “Las dos veces en mi vida en las que fui amenazada y tratada con violencia física, me sirvieron para aprender algo sobre la vida que de otro modo no hubiera sabido”.

“Nosotras estamos más vulnerables a este tipo de problemas, siempre estamos esperando el peligro, debemos de estar muy alertas a estas situaciones, es muy útil de saber en el periodismo pero también para cualquier otra persona”, agregó Streep.