A más de tres meses de la filtración del video íntimo de Gabriel Soto, el actor sigue con la decisión de dar con los responsables de este delito y asegura que la Interpol y la policía cibernética, ya trabajan en el caso.

Mediante una entrevista para el podcast Políticamente Incorrecta, de Alessandra Rojo de la Vega, el artista mencionó que con la Ley Olimpia buscará castigar a los que difundieron su clip: “Con este particular caso de violación a mi intimidad, es un sentimiento de vergüenza muy grande Todos tenemos derecho hacer lo que queramos con nuestro cuerpo, pero nadie tiene derecho de exponerlo sin tu consentimiento”.

El protagonista de la telenovela “Te Acuerdas de Mí”, reconoce que si bien, la difusión de contenidos sexual sin consentimiento es un practica que afecta a un mayor número de mujeres que hombres, el dañó emocional puede ser igual.

“La sociedad juzga desde otra perspectiva al hombre y la mujer y eso está muy mal. Es por eso que el 80 por ciento de estos casos van hacia las mujeres, pero la violación y el sentimiento de daño emocional y psicólogo es el mismo”, explicó.

Soto espera que su caso sea un ejemplo para todas aquellas que han estado en situaciones similares y que sepan que una violación a la intimidad tiene consecuencias graves:

“Ya levanté una denuncia, la policía cibernética ya está haciendo una investigación y la Interpol ya está haciendo una investigación. Para mí es muy importante dar este ejemplo a la sociedad y a las personas que les puede pasar algo así”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de gabrielsoto (@gabrielsoto)

Redacción/El Nacional