ENTRENA-SALUD-TODO-SOBRE-LAS-GRASAS-CUALES-SON-MEJORESRedacción/El Nacional

Un  nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, sugiere que llevar una dieta alta en grasas reduce el sentido del olfato, dicho estudio fue publicado en la revista The Journal of Neuroscience.

Para demostrar esta teoría, los investigadores utilizaron ratones, estos fueron divididos en dos grupos, el primero de ellos tendría una dienta alta en grasas en todas las comidas y el segundo comería alimento para roedores, dicho proceso tendría una duración de 6 meses.

Los resultados arrojaron que el primer grupo de ratones eran más lentos para establecer una relación entre el olor y la recompensa, en comparación con los ratones del segundo grupo.

Los ratones que fueron sometidos a una dieta alta en grasas,  tenían un 50% de las células del cerebro responsables de la codificación de las señales de olor, lo cual provoco la pérdida del sentido del olfato.

“Debido a que el olfato está vinculado con el comportamiento de ingestión para guiar la elección de alimentos, su potencial disfunción durante la obesidad podría evocar un bucle de retroalimentación positiva para perpetuar los comportamientos de ingestión pobres”, afirmó Nicolas Thiebaud, líder del estudio.

“Nuestros resultados muestran un aumento en la muerte celular y la infiltración de células de la microglia, lo que sugiere que una dieta de alto contenido en grasas conduce  a un aumento en el estado inflamatorio de la mucosa olfativa que explica la disminución en las neuronas sensoriales olfativas”,  añadió Thiebaud.