Un nuevo estudio reveló que comer alimentos altos en grasa, antes del periodo de dormir, podría estar afectando la memoria de las personas.
Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles, señaló que comer antes de dormir afecta el cerebro. David Iawh, autor de la investigación, explicó que alimentarse antes de ir a dormir daña tu hipocampo, por lo que el proceso de aprendizaje también se ve afectado.
La investigación fue aplicada en ratos que fueron alimentados en varios horarios, unos comieron durante sus horas más activas, mientras que otros antes de dormir.
La hipótesis planteada fue que el cambio de horarios de alimentación, en los ratones, alteró el reloj interno de los roedores, por lo que su rendimiento también se vio afectado.
“Al consumir alimentos en el momento “equivocado” del día, inducimos una desalineación entre los diversos relojes en el cerebro y el cuerpo; esto se debe a que se afectan los procesos fisiológicos como el metabolismo, lo que conduce a una profunda alteración de la memoria dependiente del hipocampo”, explicó el investigador.
Según el experto, ambos grupos de ratones recibieron la misma cantidad de calorias y sueño, sin embargo, el grupo que se alimentó antes de dormir, realizó de diferente manera las tareas relacionadas con la memoria.
A pesar, de que la investigación aún no ha sido traducida a los seres humanos, Christopher Colwell, profesor de UCLA, señaló que los humanos y la mayoría de los mamíferos, operamos de manera similar.
Si eso no es suficiente razón para evitar comer minutos antes de dormir, ten en cuenta que el hacerlo también te aumentará de peso y puede derivar en diabetes tipo 2.
No importa qué tan saludable sea tu comida, lo mejor es beber un vaso de agua antes de irte a la cama.