Redacción/El Nacional

Se reveló un video donde  “El Tatos” horas antes de ser trasladado al penal Federal de Gómez Palacio, Durango mencionaba el nombre de la persona que lo dejaba operar dentro del penal.

En el nuevo video, el reo asegura que las autoridades interinas del penal le permitían actual libremente y menciona el nombre de Raúl Pozos Cervantes, director de seguridad de la dirección de Prevención  Social del Edomex que lo dejó operar.

El delincuente lo nombra como “El jefe Cheque”, también dio el nombre de otro funcionario a quien solo puedo nombrar como el señor Peralta, aseguró que pidió que los apoyara, “que le controlara a la población que la tuviera tranquila”.

Por otra parte, la abuela de “El Tato” Juana Flores reveló cómo fue la infancia del presunto criminal.

La mujer platicó que de niño estaba “gordito”, tenía un carácter arrebatado, enojón pero dijo que no tuvo aluna maña, pues ella no lo habría educado de esa forma.

La madre de “El Tato” lo abandonó, su padre tuvo otra pareja y se fue, pero sin embargo “lo seguía viendo”, señalo la mujer.

Mencionó que había estudiado hasta la primaria y que trabajaba, como comerciante ambulante en un mercado cercano, pero ahí lo habían agarrado junto con algunos de sus amigos. Relató que el hermano de “El tatos” había sido asesinado a tiros en un asalto, ocurriéndole lo mismo a Luis Alberto (El Tatos) recibiendo un impacto en el estómago y tuvieron que realizarte una traquetomía por eso su forma de hablar quedo afectada.