Durante el pasado capítulo del programa de TV Azteca, ‘Mexicana Universal’, la concursante Lupita Valero respondió a las críticas y comentarios despectivos que ha recibido por su trabajo de mesera.
“Mi querida representante de Guerrero, la pregunta va para ti, pero se la voy a dedicar a un pobrecito mequetrefe del que tuve la mala suerte de leer un comentario que me indignó bastante, entonces te hago la pregunta con todo mi corazón porque sé que vas a responder perfectamente precisamente para esa clase de gentuza (…) ¿Has sentido discriminación por tener este oficio?”, le preguntó el juez a la representante de Guerrero.
A lo que Valero respondió: “Me han humillado, me han dicho malas palabras, me han mirado y se han creído superior a mí”.
Asimismo, la joven señaló que su madre (comerciante) y su papá (cocinero), le enseñaron a trabajar y que gracias a su empleo logrará titularse como ingeniera textil y diseñadora de modas
“Leí un comentario donde decía: ‘Todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos’. Yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo los huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy orgullosa de lo que soy y de dónde vengo”, respondió al borde de las lágrimas.