El director de Parques y Vida Silvestre en Nuevo León, José Rodolfo Escudero Barrera, se manifestó en contra de las palabras de algunos funcionarios que sugieren la reubicación del parque la Pastora, al señalar que este es el principal pulmón de la zona metropolitana.
“Están hablando sin pensar en los que están hablando, están pensando en la cosa monetaria, pero no en su primer deber que es la ciudadanía. Que mediten bien las cosas que vean los pros y contras y que hablen con la gente, porque si les quitan este, luego les vas a quitar otro (parque) y es lo que va a pasar.
“Lo que es ambiental, el pulmón que tenemos aquí, y si hacen las construcciones que quieren, es el peor error humano que pueden cometer. Le estaríamos quitando al pueblo la oportunidad de gozar de tranquilidad dentro del área metropolitana”, aseguró el funcionario.
Asimismo el funcionario estatal, aseguro que los cerca de 600 animales que se alojan en el parque, se encuentran en buenas condiciones saludables y físicas, además pueden ser visitados por todos los ciudadanos que deseen hacerlo.
Según datos de Escudero Barrera, son 5 mil personas las que visitan el zoológico en fines de semana, y 2 mil 500 que acuden día con día de lunes a viernes.
“Donde te vayas, no existe la infraestructura para un zoológico, en esta administración y los que vienen nuevos, Nuevo León está sin lana, no se pueden conseguir ya créditos y le rascan para conseguir algo federal, y quiero reubicar un parque que le va a costar millones y millones, con qué se va hacer, ahorita no es el tiempo además. Dejen que se recupere económicamente el estado entonces vemos a ver”, explicó.
Por último el director propuso proporcionar un mayor presupuesto al área, debido a que actualmente Parques y Vida Silvestre recibe tan solo 40 millones de pesos, y son destinados en su totalidad a la nómina del personal que ahí trabaja.