Redacción/ El Nacional
Con la finalidad de que los habitantes de la zona fronteriza no olviden retrasar su reloj, la Presidencia de la República recuerda el cambio de horario que será mañana primero de noviembre.
A traves de una publicación que el Staff de la Presidencia realizó en la página web recordó que según con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la aplicación del horario de verano en todo el país, permitió en el presente año un ahorro en el consumo de energía eléctrica de mil 035.52 gigawatts hora.
En el rubro económico, lo anterior significa un ahorro estimado de mil 455 millones de pesos, en tanto que en materia ambiental evitó la emisión de 504 mil toneladas de bióxido de carbono, equivalentes a la quema de mil 319 barriles de petróleo crudo.
Los municipios de la franja fronteriza donde será el cambio de horario de verano son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; y Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.
Al igual que , Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.