Redacción/El Nacional

La audiencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien es acusado de delitos de delincuencia organizada y de manejo de recursos ilícitos, que estaba programada para hoy, fue aplazada hasta el 31 de enero, debido a que su defensa no fue notificada.

En dicha sesión, la defensa de Duarte así como la Procuraduría General de la República, presentarían sus pruebas en el juicio que enfrenta el ex gobernador de Veracruz.

Sin embargo, esta fue aplazada por un juez federal debido a que los abogados de Javier Duarte no fueron notificados de que hoy sería la audiencia.

Algunos funcionarios federales revelaron que el pasado miércoles, elementos de la PGR, también solicitaron una nueva fecha para la sesión, ya que estaban a la espera de que les llegarán algunas pruebas.

Cabe recordar que hace unos días, Duarte impugnó la resolución que confirmó el auto de vinculación a proceso en su contra.

En diciembre, Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito, le negó el amparo ya que la vinculación esta apegada al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Ante esto, el 9 de enero, Duarte presentó un recurso de revisión para que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, cancele el fallo de Paredes.