A pesar del éxito mundial en el mercado de “Toy Story 4”, el personaje de Forkyse ha convertido en la versión de juguete más vendido, pero también la más peligrosa.
Tras la mencionada clasificación, Disney está a punto de perder grandes ingresos luego de que la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos decidiera sacar del mercado al juguete debido a que puede ocasionar asfixia para niños menores de tres años.
Además, trascendió que no solo se limitará a la futura distribución sino que obligará a Disney a reembolsar el costo total de cada juguete ya vendido.
“Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas – de unos 28 centímetros– debido a un defecto de fábrica que podría representar un peligro de asfixia para los niños menores de 3 años. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes. Les pedimos que devuelvan el artículo por un reembolso completo visitando cualquier tienda de Disney en América del Norte o los parques temáticos”, mencionó Disney a través de un comunicado.