Redacción/El Nacional

Luego de que la Cruz Verde de Monterrey dejara de recibir recursos por parte del Estado y haber tenido que suspender labores por falta de pagos, el municipio de Monterrey optó por retirarles las donaciones y comodatos.

Durante una rueda de prensa, el Secretario de Ayuntamiento, Genaro García, dijo que tras realizar una auditoría en las instalaciones abandonadas de la Cruz Verde de Mitras Norte y de la Carretera Nacional, se encontraron inconsistencias de 3 millones 194 mil pesos.

De acuerdo a la información proporcionada por García, en marzo de 2016, Municipio llevó a cabo un contrato de donación con la Cruz Verde Monterrey por un total de 14 millones 400 mil pesos, a través de cual el Ayuntamiento haría transferencias de un millón 600 mil al mes.

“Al recibir los informes correspondientes a la aplicación de los recursos se detectaron inconsistencias, por lo que se tomó la determinación de interrumpir la entrega mensual de recursos, en tanto no se recibieron reportes financieros y administrativos detallados, mismos que solicitamos y nunca llegaron”, contó.

Agregó que durante la auditoría iniciada por la Contraloría, se encontró que no se integró un remanente de 85 mil pesos que correspondían al mes de abril, no se utilizaron recursos para arrendar tres ambulancias como se había estipulado, y la falta de comprobación en el pago de 3 millones de 194 mil pesos por concepto de salarios y sueldos.

Ante el hecho, aseguró que el municipio decidió cortarles todos los recursos y comodatos.

Cabe mencionar que en cuanto a las instalaciones que resultaron abandonadas, en las próximas semanas pasarán a ser propiedad del Municipio y poder ser entregadas a la Cruz Roja.