La compañía Henry Avocado anunció el retiro del mercado en seis estados de Estados Unidos de aguacates cultivados en California tras encontrarse listeria en su planta de empaque.
Todos los envíos desde la planta de empaque de California, que Henry Avocado comenzó a usar en enero, fueron retirados del mercado. Los aguacates empacados allí fueron enviados a Florida, California, Carolina del Norte, Arizona, Wisconsin y New Hampshire.
Los aguacates retirados del mercado se venden con sellos adhesivos amarillos que dicen “Bravacado” y “California” o, en el caso de los aguacates orgánicos, adhesivos amarillos y verdes que dicen “Orgánico” y “California”.
Los aguacates que la empresa importó desde México no se vieron afectados en este retiro.
La listeria produce dolores de cabeza, dolores de estómago, diarrea y vómitos a más de mil personas al año, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, y ha causado la muerte a 260 personas, la mayoría niños pequeños o ancianos. Las mujeres embarazadas pueden sufrir abortos involuntarios y mortinatos.
El aviso del retiro fue publicado en el sitio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el sábado por la noche.