Edgar Martínez/ El Nacional

Dos aficionados de la selección mexicana fueron retirados del estadio en Sochi, Rusia, esto a diez minutos de haber comenzado el encuentro entre las selecciones de México y Nueva Zelanda por haber gritado “eeeh p…” en las tribunas.

Los mexicanos desafiaron los avisos que la FIFA había informado días atrás, por lo que fueron castigados sacándolos de las instalaciones del recinto deportivo, esto cuando circulaba el minuto 10 del cotejo, luego de gritarle al arquero neozelandés, Stefan Marinovic, en el despeje de meta.

Non Violence, proyecto que se encarga de analizar las actividades deportivas, culturales y musicales con el fin de exterminar la violencia en estos escenarios, fue la que informó a la tribuna mexicana previo al comienzo del duelo, que no realizaran ningún comentario o grito discriminatorio.

Y la gran mayoría si entendió el mensaje, pues durante el despeje de Marinovic los aficionados aztecas decidieron aplaudir al arquero, sin embargo, dos personas quisieron retar a la amenaza de la FIFA, situación que ocasionó que la seguridad del estadio los escoltara fuera de las gradas.

Con esto queda más que claro que la FIFA no está yéndose con rodeos y su intención de erradicar todo acto que genere violencia viene muy en serio.