55e8f53672232

Redacción/ El Nacional

El municipio de Monterrey desalojó a comerciantes que se encontraban en la zona de la gran plaza, ya que su permiso había vencido el  24 de julio.

Se informó que los afectados pidieron un amparo para no ser desalojados, sin embargo el juez federal se los negó desde el 14 de agosto; por lo que ya habían estado dos semanas más de manera ilegal.

Por lo tanto el secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado señaló que se vio obligado a dar la orden de que finalmente se retirarán del espacio.

Debido a que los comerciantes no querían acatar lo indicado, se vio en la necesidad de decomisarles la mercancía al menos cinco de ellos (comerciantes), pues cuando los demás vieron que era enserio aceptaron quitarse del lugar.

Sin embargo a quienes se les decomisó se pueden dirigir a  la Dirección de Comercio, para que recojan sus pertenencias, sin cobrarles sanción.

“Que asistan a Comercio los propietarios, con el INE y el acta de decomiso; pueden recuperar su mercancía sin problema y sin costo”, el funcionario.

Cabe mencionar que legalmente los comerciantes tenían su permiso del 17 de junio al 24 de julio, otorgado por el estado, a través de la Dirección de Parques y Vida Silvestre.

Además se señaló que la cuota, de acuerdo al comercio temporal, fue de 155 pesos diarios y cubrieron los 15 días, pero Hurtado comentó que los meses que tomaron de más no los pagaron.