Redacción/El Nacional

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Monterrey reportó que más de 19 toneladas de basura han sido recolectadas por su personal durante la limpieza de registros, parrillas, alcantarillas y bocas de tormenta tras las lluvias de esta madrugada.

Las labores se han realizado entre la noche del martes y la mañana del miércoles en las zonas Norte, Centro, Sur y Huajuco, siendo la zona Norte en donde mayor cantidad se ha colectado con 13 mil kilogramos.

Aproximadamente 100 elementos distribuidos en las cinco zonas operativas han trabajado en áreas como Rodrigo Gómez y Penitenciaría en la colonia Central, Paseo de los Leones y Paseo de Paseo de Cumbres, Avenida Sierra Alta y Camino al Diente, Aarón Sáenz y Díaz Ordaz y Avenida Lincoln, entre otras.

2Durante febrero se efectuó la limpieza constante de más de dos mil piezas pluviales recolectando más de 49 toneladas de basura.

La dependencia mantendrá cuadrillas emergentes, incluidas las unidades de desazolve para atender cualquier contingencia que se presente con motivo de las lluvias anunciadas para los próximos días.

La red pluvial de Monterrey comprende más de 155 kilómetros lineales y se ubican a través de ella cuatro mil 416 alcantarillas, parrillas, registros y bocas de tormenta.

Se cuenta con dos equipos de desazolve que retiran un promedio de 120 toneladas por mes.