El alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, anunció que a 21 negocios dedicados a la venta de alcohol les fueron retirados sus permisos ya que violaban la ley.
De acuerdo con el edil, con dicha cantidad de anuencias ya suman 40 que han sido revocados durante su administración.
“Tenemos una lucha total contra los negocios que violan el horario, que venden a menores y contra quienes no cumplen con los requisitos. Hoy son 21 y ya van más de 40 en este gobierno”, dijo Salgado Almaguer.
Hoy en día, según los datos del nicolaíta, al menos 2 mil 600 negocios son los que cuentan con su permiso para la venta de bebidas alcohólicas, incluyendo restaurantes y cadenas comerciales. De dicha cantidad, un total de 600 establecimientos se ubican al interior de colonias que durante años se han catalogado como conflictivas, y éstos son el foco de atención de las autoridades.
Agregó que el consumo de alcohol ha sido el motivo principal de hechos violentos tanto en el estado como en el país.
“El Gobierno de San Nicolás está muy consciente y está actuando, tenemos un problema de alcohol a nivel nacional, somos el estado que más consume, varones y mujeres, el problema de violencia familia que tenemos y la incidencia delictiva mucho tiene que ver con el tema del consumo de alcohol”, puntualizó.
Redacción/El Nacional