Estados Unidos, anunció que revocará las visas de 77 venezolanos allegados al mandatario Nicolás Maduro, elevando a más de 250 las prohibiciones de visados en los últimos dos años.

“Hoy, el Departamento de Estado anuncia que Estados Unidos va a revocar 77 visas, incluidas las de muchos funcionarios del régimen de Maduro y sus familias”, dijo el vicepresidente Mike Pence, aumentando la presión sobre el sucesor de Hugo Chávez.

Esto eleva a más de 250 la cantidad de venezolanos a quienes desde 2017 se les aplica la prohibición de visas a Estados Unidos, dejando a sus titulares pasibles de deportación si están en territorio estadounidense, dijo a la AFP una fuente del Departamento de Estado.

Por razones legales, la identidad de las personas involucradas no puede ser revelada.

El Departamento de Estado ya informó el viernes que había dejado sin efecto los visados de 49 venezolanos cercanos a Maduro.

El Gobierno estadounidense reconoce como presidente legítimo de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó y exige que Maduro abandone el poder, alegando que su reelección, en mayo de 2018, fue fraudulenta.

“Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder, y debe irse”, insistió Pence.

Redacción/ El Nacional