Disney Plus ha restringido para los menores de siete años, las películas “Peter Pan”, “Los Aristogatos” y “Dumbo”, pues consideran que en ellas existe contenido que no es apropiado para forjar valores positivos en los más pequeños de la casa.
Durante la remasterización de “Peter Pan” se corrigieron algunos diálogos racistas, como la aseveración que hace uno de los hermanos de Wendycuando están a punto de partir hacia Nunca Jamás en la versión original, que era algo así como “a muchos indios mataré”, y ahora dice “como indio me pintaré”.
Sin embargo, ya que algunas escenas no pueden ser eliminadas de tajo, Disney+ consideró prudente eliminarlas de sus listas y, además, ahora, cada vez que se le da play a algunas de las tres películas ya mencionadas, aparece un anuncio de advertencia:
“El siguiente programa muestra maltrato o representación negativa de personas o culturas. Tales estereotipos no eran correctos en aquel entonces ni lo son ahora. En lugar de eliminar dicho contenido, queremos reconocer su impacto perjudicial, aprender e invitar al diálogo para crear entre todos un futuro más inclusivo”, reza el anuncio.