Agencia/El Nacional
A través de sus redes sociales, Henrique Capriles, denunció que le fuera anulado su pasaporte cuando acudía a Nueva York, para denunciar ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU la “represión” en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejan 43 muertos.
“No voy a poder asistir a la reunión con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, estoy fuera de área de Migración sin pasaporte”, aseguró Capriles por Periscope desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.
Retenido! https://t.co/l6lv9pdoqQ
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 18, 2017
Capriles tenía previsto reunirse el viernes en Nueva York con el Alto Comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein, a quien, según había dicho más temprano, le iba a presentar los casos de los “caídos, heridos, presos, represión”.
Zeid reaccionó en un mensaje en Twitter. “Espero que confiscación pasaporte @hcapriles no sea una medida de represalia porque se iba a reunir conmigo mañana en @UN”, escribió.
#Zeid: "Espero que confiscacion pasaporte @hcapriles no sea una medida de represalia xq se iba a reunir conmigo manana en @UN #Venezuela
— UN Human Rights (@UNHumanRights) May 18, 2017
Tras salir del aeropuerto, Capriles se dispuso a sumarse a una marcha de opositores en rechazo a lo que llaman una “brutal represión” contra las protestas que iniciaron hace siete semanas y que han terminado en batallas campales entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
“¿Quienes somos? Venezuela ¿Qué queremos? ¡Libertad!”, gritan los manifestantes que marchan desde distintos puntos de la capital. Otras manifestaciones también se desarrollarán en ciudades del interior.