con-armas-cruzadas-los-gobiernos-de-eu-y-mxico-atacan-a-grupos-que-trafican-co

Aimeé González/El Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF)  detuvo al extranjero proveniente del país vecino Estados Unidos al encontrarle objetos de uso exclusivo del Ejército.

En cooperación  con elementos de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) retuvieron al estadounidense Neylon Stephen Charles de cuarenta y cuatro años de edad, el cual se desplazaba en un carro de marca BMW, con placas de GIW-8015 proveniente del estado de Ohio, en el cual trasladaba mas de 6 mil cartuchos en perfectas condiciones, distintas armas de fuego y dos recipientes con combustible.

En la notificación, el departamento menciono que las autoridades alarmaron sobre un carro  que se desplazaba de forma meticulosa y al no ser identificar las placas de circulación, pusieron un límite al automovilista en calles de la colonia 8 de Agosto de la delegación Benito Juárez.


En la delegación, las autoridades solicitaron la ayuda de la Policía Turística para para entablar comunicación con la persona detenida, ya que no podían comunicarse con él porque no entendía el español y explicarle el motivo por el cual se le retuvo.

El presidiario, proveniencia del estado de Ohio, comento que el armamento las usaría solo para cazar y aclaro estar  utilizaría para cacería y afirmó estar lúcido que traer armas de fuego de uso exclusivo del Ejército no estaba permitido, por lo cual lo que aceptó el arresto.

En el automóvil hallaron una arma de calibre nueve milímetros marca Ruger, cargadores y dos contenedores con combustible, y en el inferior se encontraban seis mil trescientos cincuenta  seis cartuchos eficientes de calibres nueve milímetros y doce GA; una escopeta Mossberg calibre doce GA con número de serie P004712, una ballesta con mira telescópica de la marca Barnett Croos Bows sin patente y un cilindro de plástico con dieciséis flechas.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) expreso que al retenido, al que pusieron a órdenes de la Procuraduría General de la República, se le detallaron sus derechos y se le ofreció ayuda legal.