3

Redacción/El Nacional

Las prisas nunca son buenas, y en la cama mucho menos, por ello te presentamos estos consejos que te permitirán retardar el orgasmo femenino y así tenerlos más largos e intensos.

  1. Conoce tu cuerpo y el de tu pareja: la educación sexual es un aspecto importante en cualquier relación por ello es necesario conocer el cuerpo propio y el del otro para saber en qué puntos tienen mayor o menor sensibilidad a la hora de tener sexo.
  2. Relájense: Deben dejar atrás el estrés, cada encuentro sexual con la pareja debería ser un momento íntimo, donde el amor se manifiesta en este contacto físico, por lo que no hay espacio para el estrés o la tensión.
  3. Juguetes sexuales: Los juegos eróticos no solamente nos ponen a tono, si no que hacen que el proceso de excitación se alargue. Una vez creemos que estamos casi a punto de alcanzar el orgasmo, podemos hacer una parada para entretenernos con los juegos de mesa sexuales que harán que nuestra velada sea única.
  4. Hacer ejercicios: Otros profesionales apuntan a realizar algunos ejercicios pélvicos. Tanto el hombre como la mujer los pueden realizar a diario y no tiene porqué ser antes del acto sexual, sino en cualquier momento del día.
  5. Geles y cremas: Existen algunos productos que pueden ayudarnos a retrasar el momento del climax. Son los geles o cremas de efecto retardante que sirven para mujeres, pero especialmente para hombres. Se ponen sobre el pene, pues al estar frías pueden interrumpir la eyaculación.
  6. Juega con los puntos del orgasmo femenino: Quizá no sabias pero las mujeres tienen 7 puntos distintos de orgasmo que son capaces de generar poderosos orgasmos, cada uno con distintos tipos de estimulación para provocarlo.2

Los 7 puntos del orgasmo son:

  • Los senos(Tienen muchas terminaciones nerviosas, lo que hace que bien manipulados puedan llevar rápidamente al placer)
  • La vagina(Curiosamente no tiene tantas terminaciones nerviosas como otros puntos erógenos de la mujer, por lo que necesita de más atenciones a la hora de conducir al orgasmo).
  • El ano(requiere de muchas estimulaciones, juego previo y lubricante, pero gracias a las múltiples terminaciones nerviosas que tiene el placer que produce es notable)
  • El punto G(situado dentro de la vagina, encima del hueso púbico, es el responsable de los orgasmos más intensos si se estimula correctamente)
  • El punto U(a través del tracto urinario, poco conocido, necesita de ser avivado manual u oralmente; por su cercanía al clítoris puede generar mucho placer también)
  • El clítoris(este órgano que se encuentra donde se unen los labios menores, está diseñado exclusivamente para producir placer a las mujeres y tiene el mismo número de terminaciones nerviosas que el pene)
  • La mente(en 1992 un grupo de científicos demostró que el cerebro puede evocar imágenes o sensaciones que los lleven al orgasmo sin que intermedie contacto físico)