Al menos tres civiles armados resultaron heridos luego de mantener un enfrentamiento la Policía Federal de Reynosa, en el Ejido Periquitos de esta ciudad fronteriza.
La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación, comenzó una investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Esto luego que se efectuará un enfrentamiento entre federales y civiles armados donde, tres de los agresores perdieron la vida, según datos de la PGR.
Por esta razón, elementos policíacos y pericial de la Institución se trasladaron al lugar de los hechos donde aseguraron un vehículo sin placas de circulación y un arma larga calibre 7. 62×39 mm.
Así como también dos cargadores, 37 cartuchos calibre 7.62×39 mm; un arma larga calibre .222-5.56 mm; cinco cargadores, 94 cartuchos 223-5.56 mm; un cargador de disco, 37 cartuchos calibre 7.62×39 mm y un arma larga calibre .380.
Lo anterior fue puesto ante la disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de que se continué con la integración de la carpeta de investigación por el delito antes mencionado, en contra de quien o quienes resulten responsables.