Un tiroteo ocurrido la noche del domingo, dejó un muerto y dos policías lesionados, en una vivienda cerca de una escuela primaria en el sureste de Austin Texas, según informes.
Durante una conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, el jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley, informó que el tiroteo ocurrió cuando los agentes respondieron a una “llamada urgente” en un dúplex de vivienda del sureste de la ciudad.
Mencionó, que en primera instancia los oficiales no encontraron nada raro y se preparaban para irse cuando alguien disparó desde el interior de la residencia, lesionando a un agente en su brazo derecho.
Tras este hecho, la policía evacuó a los residentes en los alrededores y el equipo especial SWAT utilizó un robot para derribar la puerta de entrada, ya que se desconocía si había más personas en el interior del domicilio o lesionados por los disparos.
Según declaraciones de un testigo, el presunto agresor salió por la puerta con una mujer, sin embargo en su intento de escape, un agente de la policía SWAT disparó y mató al hombre, mientras que la mujer solo resultó ilesa y no necesitó ser trasladada a un hospital.