Redacción/ El Nacional

Emocionantes encuentros fueron los que se vivieron la mañana de este sábado dentro de la fecha 24 de la Premier League, en donde resalta el nuevo tropiezo del cuadro del Liverpool, un Chelsea que reafirmó su candidatura al título y la buena actuación del belga Romelu Lukaku con el Everton.

Todo comenzó con el encuentro entre el Hull City recibiendo al Liverpool, los dirigidos por Klopp requerían ganar para seguir con vida en la lucha por el título. Sin embargo, no supieron aprovechar a un rival que parecía a modo para conseguir esos tres anhelados puntos.

Los locales comenzaron ganando al minuto 44 de la primera parte gracias a la anotación de Alfred Ndiaye tras empujar el balón a la portería protegida por Mingolet, quien dejó el esférico a merced del delantero de los “Tigers”.

i
Tanto la defensiva como la ofensiva del Liverpool no pudieron ante un modesto Hull City

La segunda anotación llegó a cargo de Niasse, al 84’ de tiempo corrido, para así asegurar el triunfo y acercar al Hull City a la salvación. Por su parte, Liverpool se mantiene en cuarto lugar a expensas de lo que haga el Manchester City, quien podría desplazarlo de lugar y quitarle la oportunidad de colarse a la Champions League.

https://www.youtube.com/watch?v=ExzAQYeX-jc

Entre los partidos más llamativos de esta fecha se encontraba el Chelsea frente al Arsenal, quien no pudo ante el actual líder de la competencia al caer 3-1 en el Stanford Bridge. Los “Blues” aumentaron su ventaja a 12 unidades del segundo lugar que es el Tottenham, asegurando su liderato por una semana más.

Las anotaciones corrieron a cargo de Marcos Alonso a los 13’ del primer tiempo, para la segunda mitad, el belga Eden Hazzard sentenció el encuentro al poner el 2-0 al 53’ en una espectacular anotación.

20170204094720
Los dirigidos por el italiano, Antonio Conte, están que no creen en nadie y siguen de líderes en la EPL.

La fiesta “blue” no terminaría así, y es que a cinco del final, el español y ex jugador del Chlesea, Cesc Fábregas colocaría el 3-0. El gol de consolidación para los “Gunners” corrió por cuenta del francés Olivier Giroud al 91’.

https://www.youtube.com/watch?v=HGbgv0_fu7E

Los dirigidos por Wegner no metieron ni las manos en el duelo, cayendo así hasta la tercera posición de la tabla, siendo rebasado por el Tottenham, quien esta mañana derrotó por la mínima al modesto Middlesbrough. La única anotación del encuentro fue del inglés Harry Kane mediante la vía de la pena máxima, esto al 58’ de tiempo corrido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZHbqYPzP8fI

Pero el que de plano se llevó todos los reflectores esta mañana fue el duelo entre el Everton y el Bournemouth, que con una gran actuación del belga Romelu Lukaku se llevó una victoria de 6-3.

Los “Toffees”, como se le es conocido al club, comenzaron con el pie derecho en el partido, y es que desde el minuto 1 se fueron al frente gracias al primer tanto de Lukaku, quien se despacharía con cuatro dianas.

Bournemouth-vs-Everton
Lukaku se convirtió en el nuevo goleador de la Premier con su gran actuación de este sábado.

James McCarthy aumentaría la ventaja al 23’, el doblete de Lukaku llegaría al 29’. Sin embargo, los visitantes reaccionarían de una manera poco esperada gracias a Joshua King. el inglés descontaría al 59’ y al 7’ poniendo el marcador 3-2 a 20 minutos del final.

Y fue aquí cuando la bestia goleadora de Lukaku despertó, y al 83’ pondría el cuarto tanto para los locales, la fiesta seguiría apenas un minuto después, completando así su póker de goles en el partido y el quinto tanto para el Everton.

Harry Arter pondría el tercero para el Bournemouth al 90’, haciendo un poco más decoroso el marcador de 5-3. Pero la goleada la culminaría Ross Barkley, quien al 94’ haría el sexto y ultimo gol de la noche para el Everton, que con esto se afianza en la séptima posición con 40 unidades, mientras que el modesto Bourne cayó hasta la catorce.

https://www.youtube.com/watch?v=PtiomRoXqnQ