418_tips-for-one-night-stands_flash

Redacción /El Nacional

Una copa de vino o una cerveza nos ayudan a relajarnos un poco y sentirnos más sexys, pero beber en exceso puede estar bloqueando nuestra capacidad de sentir orgasmos, ¿lo habían pensado?

El alcohol dentro de las relaciones sexuales juega papeles tanto buenos como malos y aquí te mencionamos algunos.

POSITIVOS

LUBRICANTE SOCIAL: El doctor David Delvin, de netdoctor.co.uk, señala que “el alcohol, en pequeñas cantidades, lubrica los engranes de la socialización y reduce la timidez”. De esta forma, un poco de alcohol puede facilitar que las personas se conozcan.

ROMPEDOR DE HIELO: Un poco de vino o un coctel hará que te sientas más romántico y ella menos ‘apretada’ para el sexo”. Una copa es todo lo que necesitas para sentir esa confianza temporal.

EXTENSOR DE ERECCIÓN: Están en la cama y tú siempre acabas mucho antes. Ella acabará con tu reputación por esto. “Una pequeña dosis de alcohol puede extender el tiempo que le toma a un joven nervioso llegar al clímax. Esto combate la eyaculación precoz.” Una copa antes del acto puede hacerte ver como toda una máquina de placer.

NEGATIVOS

ELIMINADOR DE CONCIENCIA: “El exceso de alcohol hace que la gente tenga relaciones sexuales irresponsables con las personas equivocadas.” Esto puede provocar embarazos no deseados, infecciones, o involucrarse en aventuras que causan el rompimiento de matrimonios. Como menciona el doctor, evita el exceso.

PROVOCADOR DE CONFUSIÓN: Después de ingerir cantidades estúpidas de alcohol estás tratando de ponerte el preservativo desesperadamente y esto provoca que se rompa sin que te des cuenta.

“Tomar demasiado alcohol hace que la gente se confunda y no tome las precauciones anticonceptivas como es debido.” Mantén tu nivel de consciencia y no olvides deshacerte de las burbujas de aire en tu condón.

PROMOTOR DE LA IMPOTENCIA: Delvin advierte que el exceso de alcohol es una de las causas principales de disfunción eréctil. “Muchos jóvenes no se dan cuenta de esto, ya que piensan que el alcohol incremente la excitación sexual, pero como dice Shakespeare: ‘Incrementa el deseo, pero termina con el desempeño’.”