Redacción/El Nacional

La gente de Mazatecochco, Tlaxcala realiza sus actividades de forma habitual pero sin olvidar el asesinato del que fue víctima Jazmín Contreras López, asesinada por dos de sus subalternos, uno de ellos era su sobrino.

El local donde laboró durante un año y un mes ofrece su servicio de manera habitual, Francisco Romagnolli Luna, novio de Jazmín recuerda como fue pasar las últimas horas con su pareja.

“El día sábado, ella me hizo un comentario que me llamó la atención y era que tanto a Óscar como a Miguel ya no les gustaba que ella estuviera a cargo, que argumentaban que cómo era posible que una mujer mucho menor que ellos estuviera a cargo y los mandara. Ese día me dijo que ‘de aquí a diciembre doy las gracias y buscamos un negocio propio para sobrevivir’, pues nos quitaron todos los planes que teníamos”.

Tanto el padre de Jazmin, el señor Reyes Contreras y su yerno Francisco coinciden en la impotencia que sintieron durante la audiencia inicial en la que un juez de Control vinculó a proceso a Miguel  y Óscar por el homicidio que habían cometido en contra de Jazmín.

El Novio la describe como una joven noble, solidaria. “Siempre usaba la frase ‘yo no doy porque tengo, sino porque sé lo que es no tener’, ella me contaba que cuando era niña había cosas que no podía tener y a raíz de que empezó a trabajar tenía la motivación de regalar cosas. Una vez salimos a regalar 100 tortas a gente de la calle”, relata Paco.