Redacción/El Nacional
El Secretario General de Trabajadores de Nuevo León, Ismael Flores Cantú, señaló que el cambio de la política en el sector de la vivienda, es benéfico para los trabajadores ya que con las nuevas reglas se ofrece certidumbre a todos los derechohabientes que tienen acceso a un crédito de vivienda.
“Estos cambios tienen un alcance similar al de las reformas estructurales por su profundidad y por lo que proyecta hacia el futuro a este importante y estratégico sector, no sólo para la economía nacional, sino para la vida de millones de familias mexicanas”, expresó el dirigente.
Flores Cantú señaló que el gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto tomó como prioridad reformar u cambiar el régimen de vivienda en México ya que es parte fundamental del desarrollo social en el país.
“Con lo que sabemos que importa tener una casa, el Presidente Peña Nieto se puso como prioridad reformar y cambiar el régimen de la vivienda en México, estos cambios permiten abatir el rezago de vivienda, y que los trabajadores y sus familias gocen de viviendas mejor ubicadas, mejor construidas, más sustentables, y con mejores espacios para compartir con sus seres queridos”, mencionó.
Asimismo el dirigente de la CTM de Nuevo León, manifestó que existen diversas ventajas en el nuevo régimen de vivienda luego del anuncio de que todos los créditos del Infonavit se darán en pesos.
Sin embargo señaló que aún falta conocer las condiciones del crédito en pesos, pues se espera que cambien, respecto a las que aplican hasta ahora con las veces salario mínimo (VSM).