La Policía ha resuelto finalmente el misterio del ‘asesino en serie’ que, según se creía, mató y mutiló a centenares de gatos en los últimos tres años en el sur de Londres y sus proximidades.
Las autoridades han establecido que los felinos al parecer fueron mutilados por animales salvajes –muy probablemente zorros– tras morir atropellados por vehículos. Según la Policía londinense, “los zorros carroñeros mutilan partes de los cuerpos que hallan, especialmente las cabezas y las colas”.
Los inquietantes reportes sobre restos mutilados de gatos, encontrados cerca de viviendas y lugares públicos, empezaron a llegar a la Policía en noviembre de 2015.
Tras realizar una investigación, las autoridades notificaron que “no se encontró evidencia de participación humana en ninguno de los casos informados”.
“No hubo testigos, ni patrones identificables ni pistas forenses que apuntaran a la participación humana”, mencionaron.
Los agentes consultaron a expertos y citaron un artículo de la revista New Scientist, donde se describe cómo ciertos “animales salvajes recogen los animales atropellados y les arrancan cabeza y cola”.
También se encontraron grabaciones de cámaras de vigilancia en las que se ve a zorros llevar entre sus fauces gatos desmembrados y dejar sus restos en lugares donde posteriormente fueron descubiertos.