Ante el reporte de los usuarios afectados por altos costos en los recibos de Gas Natural en Nuevo León, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Monterrey informó que han recibido 178 quejas contra Naturgy, de las cuales 54 ya fueron resueltas.

“Son 178 personas las que han asistido durante el lunes o martes”, dijo el delegado Aarón González Vázquez durante una entrevista con un medio local, al interior de la Profeco ubicado en la colonia Mitras Centro.

González Vázquez mencionó que de dicha cantidad, al menos con 106 se han comprometido para realizar una revisión del recibo y en caso de presentar errores, corregirse de inmediato para que no paguen más de su consumo.

“De esas 178, (con) 106 personas ya tenemos firmado el compromiso para que se revise su recibo por parte de Gas Natural, porque se hicieron a través de estimaciones y no de lecturas. Están yendo a los domicilios de las personas durante estos próximos cinco días para que se corrija si hay un error”, señaló.

“Las personas que ya han traído sus lecturas con fotografías, se han podido conciliar ya 54 a favor del consumidor […] Así sea un peso, no se va a permitir que se cobre algo que el consumidor no haya contratado”, agregó.

Todo usuario que resulte con la misma problemática, puede acudir a la Profeco y presentar dos copias de su INE, dos del recibo de gas, y en caso de que el titular haya fallecido, llevar el acta de defunción.

Redacción/El Nacional