Al señalar que los primeros resultados de las restricciones interpuestas para bajar los casos de COVID-19 en el Estado comenzarían a darse en al menos 3 semanas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco“, dijo que no descarta que pudiera darse la reapertura hasta entonces.
“Bajamos la movilidad al 90% y los resultados los van a ver ustedes la próxima semana, acuérdense que el virus son 14 días y los primeros efectos de la reducción los tendremos a los 21 días.
“Si eso ese logra el sistema hospitalario tendrá un pequeño respiro para que podamos abrir finales de enero, principios de febrero, quizás más espacio de horario, quizás los domingos también abiertos con restricciones de cantidad de personas, toda esa es la estrategia”, apuntó el mandatario estatal.
Ante esta situación, el gobernador pidió a los ciudadanos su solidaridad y colaboración para seguir con las medidas sanitarias; y además llamó a los dueños de diferentes giros a ser pacientes, pues dijo que el tener una apertura total dependerá de avanzar más en la vacunación.
“Mi planteamiento será forzar a que nos autoricen la compra a nosotros de vacunas, hay un calendario que ya nos dieron de vacunación que en el mes de enero estaremos vacunando casi al 100% de los trabajadores de salud, pero hasta ahí”, indicó.
Aunque los cierres continuarán, el gobernador señaló que está planteándole al Secretario de Salud la posibilidad de que las tiendas de abarrotes y carnicerías puedan abrir los domingos, pero dijo es algo que aún tendrá que analizarse.