Ante el hallazgo de restos humanos al interior de hieleras que fueron colocadas durante esta mañana cerca de varios penales de Nuevo León, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, señaló que el hecho es para “llamar la atención” y que “ya no es nota”.

“Es para llamar la atención, ya no es nota, pero si los deja ahí (en instalaciones penales) entonces todos caemos y lo dan a conocer. Lo dejan en un lugar que llame la atención para que sea noticia, si lo dejan en un monte pues ya no es noticia”, dijo Fasci.

Sobre los mensajes que estaban junto al o los cuerpos desmembrados, que presuntamente tratan de intimidar a las distintas corporaciones policiacas, Fasci descartó que sea precisamente un reto hacia las autoridades, y podría tratarse de una lucha entre los grupos criminales.

Por su parte, el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú, coincidió en que los mensajes es el resultado de las diversas detenciones que la corporación ha realizado.

“Existe el mensaje intimidatorio a corporaciones estatales como la Policía Ministerial, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, es el resultado de las labores que hemos realizado, las detenciones; no es la primera vez que intentan amenazar o intimidar a las corporaciones”, mencionó.

Precisó que las líneas que están siguiendo en la investigación apuntan a que los restos humanos pertenecen a una sola persona, misma que estaría ligada en actividades del crimen organizado.

“Estamos confirmando al menos en dos lugares que se encuentran hieleras con restos humanos y mensajes alusivos de un grupo de la delincuencia organizada, creemos que pueda tratarse de un solo cuerpo que se encuentra desmembrado en las hieleras en los diferentes puntos”, aseveró.

Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales den a conocer más avances de la investigación.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/02/04/encuentran-restos-humanos-dentro-de-hieleras-en-area-metropolitana/

Redacción/El Nacional