“Las cenizas de Juan Gabriel se quedarán en Ciudad Juárez porque así lo quiso él, también me dijo que ‘Alberto Aguilera algún día va a morir, Juan Gabriel nunca’, y esto habla precisamente de lo que está sucediendo hoy, Juan Gabriel se quiso quedar para siempre en Juárez”, dijo César Duarte Jáquez, Gobernador de Chihuahua.
Detalló que los restos de Juan Gabriel llegarán cerca de las 17:00 horas del sábado a Ciudad Juárez y posteriormente, a las 20:00 horas, se oficiará una misa en su honor a las afueras de su casa, ubicada en la avenida 16 de Septiembre. Comentó que al término de esta ceremonia, se llevará a cabo otra misa, a la que únicamente tendrán acceso los familiares del cantante.
La Comuna local hará una declaratoria oficial para nombrar a Juan Gabriel como ‘Hijo predilecto de Ciudad Juárez’. El mandatario también detalló que las cenizas de Juan Gabriel llegarán este domingo a la Ciudad de México, para el homenaje póstumo del lunes en Bellas Artes.
Reiteró que la casa de la mamá de Juan Gabriel será habilitada como un museo, en el cual “quedará plasmado su legado, esa casa será destinada a conservar los utensilios, vestimentas y cosas”. La familia determinará la manera en la que quedará plasmado el legado del maestro. Ese museo será un ícono para los que somos admiradores de la obra de Juan Gabriel.
“El mundo entero podrá visitar y conocer de cerca las cosas de la vida de Juan Gabriel en Ciudad Juárez”, dijo el mandatario tras asegurar que en unas semanas estará abierto dicho recinto.