Redacción/El Nacional
Al vivir una madrugada trágica, el municipio de Reynosa, Tamaulipas comenzó a restablecer sus actividades después de seis horas de tensión por las balaceras y bloqueos.
Los habitantes de dicha zona comenzaron a retomar sus actividades al circular por las calles, asistir a la iglesia y centros comerciales, durante esta jornada dominical.
Al mediodía, el Auditorio Municipal empezó a llenarse previo a una megabrigada asistencial del Gobierno del Estado y Sedesol, que será visitada por Egidio Torre y José Antonio Meade.
Al lugar acudieron pobladores de colonias populares transportadas en camiones y por personal de dependencias públicas de los tres niveles de gobierno.
Desde la madrugada de este domingo se dio a conocer bloqueos, persecuciones y balaceras en diversos sectores de Reynosa, en donde participaron presuntamente delincuentes, fuerzas militares y federales desde las 4:00 horas locales y hasta alrededor de las 10:00 horas.
En la entrada a la Colonia Las Haciendas y cerca de la Colonia Hacienda Las Fuentes se registraron los enfrentamientos más prolongados.
Las redes sociales eran inundadas de mensajes de ayuda para la localización de vehículos robados a civiles ajenos a los enfrentamientos y persecuciones.
En el Viaducto, cien metros antes de llegar a la Carretera Monterrey-Reynosa, se registró el primer tiroteo intenso entre marinos y pistoleros, con saldo de al menos cuatro sicarios abatidos, según una fuente oficial.
Pero en redes circularon versiones de que en este enfrentamiento hubo bajas de oficiales.
También se reportó una volcadura de una camioneta pick up de la Sedena con soldados a bordo que iba en persecución, resultando un militar con heridas graves.
El vehículo quedó con las llantas hacia arriba por la calle Israel, cerca de la delegación estatal de la PGR.