Redacción/El Nacional

Con dos puntos de vista diferentes el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, respondieron a la alerta de viaje de Estados Unidos hacia México emitida por la inseguridad.

Videgaray, aseguró que las alertas emitidas respecto a la seguridad del país no necesariamente están basadas en información actualizada y objetiva, pues estas alertas han sido parte desde hace décadas de la relación bilateral.

“A lo largo de los años eso ha sido parte de nuestra relación bilateral, pero lo que es un hecho y es un dato objetivo, observable, es que México es uno de los países más visitados del mundo el año pasado fueron más de 30 millones de turistas, somos ya el octavo país más visitado en el mundo, y esto es porque México ofrece enormes atractivos”, señaló.

Por otro lado, el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid, tomó la alerta como una oportunidad para mejorar las cosas en el país por ello, aseguró que se debe tener un contacto directo con las agencias de viajes para que la información sea más precisa para los viajeros.

http://periodicoelnacional.mx/2017/08/24/lanza-eu-alerta-de-viaje/

“El reporte va variando, normalmente el reporte habla de que hay incidentes en unos lugares más que en otros, precisamente, la información que ahora nosotros tenemos debe ser de manera puntual”, explicó.

Por ello, destacó que la información que se dé a los extranjeros sobre la inseguridad en casos de Cancún y la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo debe ser precisa, pues “la incidencia de criminalidad en ese destino, es muy inferior a otras ciudades y de otras partes del mundo o destinos turísticos”.

http://periodicoelnacional.mx/2017/07/27/estados-unidos-alerta-sobre-alcohol-adulterado-en-mexico/

Mientras que sobre el alcohol adulterado y las advertencias de Estados Unidos a sus ciudadanos sobre él, aseguró que carecen de pruebas.

 “Sin embargo, de algunos incidentes que se han dicho que han pasado en EU, no hay evidencia contundente de alcohol adulterado”, afirmó.