De acuerdo con sus recientes declaraciones, para los coordinadores de la bancadas del PRI y del PAN en el Congreso local, las nuevas reformas a la Ley de Legítima Defensa tienen más beneficios que repercusiones negativas.

El priísta Francisco Cienfuegos, explicó que está garantía posee más puntos a favor, argumentando que en lugar de buscar aumentar la violencia sólo se está homologando con lo que ya está establecido a nivel federal.

“Lo que hacemos en Nuevo León es homologar las leyes que existen a nivel Federal, no es una acción que se esté dando más que para contribuir y hacer conciencia del cuidado que debemos de tener y que el delincuente tiene que saber que Nuevo León es tierra de paz y tranquilidad de guardar el Estado de Derecho”, informo.

Por su parte, el blanquiazul Carlos de la Fuente, enfatizó en la importancia de la ampliación y no elimina el hecho de que haya un proceso de por medio al respecto.

“No es ninguna autorización de armar a las personas, es simplemente darle la tranquilidad y darle a favor a la persona que está dentro de su inmueble y que antes era nada más de su domicilio, hoy puede ser en su negocio, en su rancho, en algo que tenga que salvaguardar, ya sea el bien o a su familia”, indico el líder de los diputados del PAN.

Redacción/El Nacional