Mónica De Robles/@elnacionalred
Durante una reunión con delegados del partido tricolor, el precandidato a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, manifestó su respaldo a la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, sobre labor legislativa alcanzada en relación al Mando Único.
Con este modelo de seguridad se busca beneficiar a los habitantes de municipios donde existe déficit de elementos policiales, así como también evitar situaciones de corrupción al interior de las corporaciones municipales y estatales.
“Ésta figura ya fue implementada en Nuevo León, cuando se hizo una limpia en las corporaciones policiacas, los militares y Fuerza Civil estuvieron al frente de la seguridad de los municipios que se quedaron sin uniformados”, dijo Cienfuegos.
Asimismo, destacó la labor de las autoridades estatales en el tema de depuración en sus elementos de seguridad.
“Aquí en el Estado lo avalamos, y estamos muy avanzados en lo que exige la ley, pruebas de control de confianza, depuración, hay que darle continuidad al proyecto”, complementó ante los agremiados del distrito local 14.
El diputado local con licencia, declaró que además de disminuir los índices delictivos en las zonas donde se llevó a la práctica el Mando Único, se alcanzó una mejor percepción y confianza de los ciudadanos.
“Hay estadística que respalda al Mando Único, y sobre todo en los municipios rurales, incluso en Monterrey, la misma comunidad está a favor del proyecto”, dijo.
De igual manera el precandidato aprovecho la reunión para solicitar el apoyo de los militantes priistas para obtener la candidatura a la alcaldía de Guadalupe en la Convención Municipal que se llevará a cabo el próximo 27 de febrero.