Alberto Moreno/El Nacional
Un total de 371 elementos de seguridad de diferentes corporaciones serán los que resguardaran los alrededores de la Expo de Guadalupe por la feria que se realiza año con año en dicho lugar.
Fue el alcalde del dicho municipio César Garza Villareal quien dio a conocer el operativo de seguridad con el que contara el resiento del 16 de abril hasta el 31 de mayo.
Para ello el recinto contara con 371 elementos de seguridad de diferentes corporaciones, 100 elementos de Fuerza Civil, que estarán viviendo en las instalaciones de la feria; 100 elementos de secretaria de seguridad pública de la guardia de proximidad de Guadalupe; 100 elementos de una empresa de seguridad privada y resto estará conformado por elementos de bomberos, Cruz Verde y Protección Civil.
Además las autoridades plantearon que el horario de bebidas alcohólicas será hasta las 00:00 a excepción del Domo Care que contara con una horario de venta hasta las 2:00 a.m., lugar en el que se presentan eventos musicales, con una capacidad de 6,000 personas; además en control de acceso de la Expo contará con registro y revisión electrónica para evitar que se introduzcan armas, alcohol o cualquier artefacto que ponga en riesgo la estancia de los asistentes.
Las autoridades esperan superar el número de visitas que registraron el pasado año con un millón de invitados a la feria municipal. “Decirle a los ciudadanos que vengan confiados, tranquilos, de que está garantizada una expo familiar, segura”, recalcó el presidente municipal.
Además del alcalde, estuvieron en el anuncio del operativo, Adrían De la Garza, presidente de la Unión Ganadera de Nuevo León; Felipe Gallo, comisario de Fuerza Civil; Claudia Cano, representante del Domo Care y Serca; Coronel Enrique San Miguel, secretario de Seguridad Pública de Guadalupe; José Juan Romero, director de Protección Civil de Guadalupe.