Redacción/El Nacional
Socorristas italianos lograron rescatar a tres cachorros de perro con vida que se encontraban entre las ruinas del hotel Rigopiano, el cual quedó sepultado por toneladas de nieve y escombro, con ello se alimenta la esperanza de que todavía haya sobrevivientes luego que un alud sucumbiera el centro del país.
Al parecer las crías de mastín son producto de la relación de Nuvola y Lupo, dos canes del propietario del hotel y fueron hallados en el área donde estaba edificada el área de calderas. Para poder llegar a ellos, los socorristas tuvieron que derribar un muro. Los cachorros fueron sometidos exámenes de revisión preliminar y presentan buenas condiciones, sin embargo serán atendidos por un veterinario especialista.
Asimismo, los equipo de rescate continúan con los trabajos de búsqueda, ya que con este hallazgo las posibilidades de encontrar sobrevivientes después del siniestro no están perdidas.
Hasta el momento, la zona montañosa de los Apeninos, en la región de Abruzos, ha sido la más afectada desde el pasado miércoles por las nevadas y sismos, dejando como saldo 6 personas fallecidas, 23 desaparecidas y 11 salvadas.