Elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron el cuerpo de Armando Cervantes Durán, quien era el último trabajador atrapado bajo los escombros del derrumbe en la colonia Espacio Cumbres. Con dicha persona suman 8 víctimas mortales.

Armando Cervantes Durán.

Alrededor de las 04:26 horas de este sábado se logró localizar el cadáver del hombre en la parte norponiente del inmueble. Tras ser sacado de entre los escombros a las 05:06 horas, se le trasladó al anfiteatro, según informes.

El subdirector operativo de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, explicó que el hallazgo se realizó con ayuda de una fotografía que un trabajador había tomado minutos antes del colapso como muestra del avance de la construcción.

“La información vital para poder encontrar a Armando era una fotografía que nos proporcionó un compañero de él para tomar una evidencia del avance del trabajo que estaba realizando Armando, que era la colocación de blocks de un muro”.

  “Él tomó esta fotografía y caminó hacia la tercer loza, una vez estando en la tercer loza, ocurrió el derrumbe. Por eso él aseguraba que en ese lugar había dos personas. Y efectivamente, nosotros ya habíamos recuperado el séptimo cuerpo en ese lugar”, destacó el subdirector de Protección Civil.

Mencionó que las labores de rescate se vieron complicadas debido a que las estructuras estaban inestables.

“El acceso era de alto riesgo, las estructuras estaban muy inestables y se tenían que hacer trabajos muy precisos y minuciosos para que el personal rescatista no tuviera ningún riesgo”.

  “Lo que complicó mucho principalmente fue eso, que las estructuras se encontraban inestables una tras otra y que teníamos que estarlas retirando rápidamente para poder accesar”, señaló.

Por último, Miguel Perales descartó que dentro de los escombros hubiera más víctimas e informó que el saldo final fue de 14 personas heridas y 8 cadáveres rescatados.   

Trascendió que al término de las labores de rescate Protección Civil entregó el inmueble, el cual ya fue asegurado por personal de la Fiscalía.

Redacción/ El Nacional