Al menos 14 personas indocumentadas, originarias de Honduras y El Salvador, fueron rescatadas ayer de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Santa Mónica, en el municipio de Juárez.

El operativo fue realizado durante la tarde del pasado jueves, por elementos de la Dirección General de Investigaciones y la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil.

Trascendió que las autoridades recibieron un reporte donde se denunciaba que dichas personas, entre ellas una menor de edad, se encontraban en condiciones deplorables dentro de una vivienda de la citada zona.

Al arribar al sitio, los uniformados fueron recibidos por un hombre, quien dijo ser originario de El Salvador y quien realizó la denuncia, ya que las personas tenían varias horas sin comer.

En el lugar fueron localizadas 13 personas mayores de edad, así como una niña de 4 años, mismas que fueron abandonadas por un sujeto desconocido, el cual les aseguró que los trasladaría a Estados Unidos, sin embargo ya no volvieron a saber de él.

Las autoridades aseguraron a los indocumentados para brindarles ayuda y tramitar el regreso digno hacia su país de origen.

Redacción/El Nacional