trata-menores

Redacción/El Nacional

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) correspondiente en al área de Hermosillo tiene en protección a los tres niños que fueron presuntamente vendidos por unos narcotraficantes de menores en el Estado de Sonora, se trata de dos niñas y un niño quienes tienen no más de tres años.

Agustín Blanco Loustaunau, director del DIF estatal dio a conocer por medios de comunicación que la Procuraduría General de Justicia del Estado dejó a los tres menores recuperados en manos de las autoridades de la institución correspondiente.

Se espera que la autoridad judicial determine la condición de los infantes para que anuncie si pueden ser adoptados.

Entre las personas detenidas se reconoció a un ex funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Sonora.

Resultaron consignadas a las autoridades un total de 16 personas, anunció el titular de la PGJN, Carlos Navarro Sugich. Así mismo entre las personas responsables del delito de tráfico de menores se encontró al ex Subdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, quien dejó de laborar para el DIF el año pasado, por el momento se encuentra prófugo.