Redacción/El Nacional

Un menor de cinco años que presentaba signos de tortura como desnutrición, golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda, fue rescatado por elementos de PGJ, quienes lo encontraron con cinta canela alrededor del cuello y encadenado de pies a una banca.

4

El rescate se llevó a cabo el día de ayer, por autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y de la Procuraduría General de Justicia Capitalina quienes además realizaron la detención de dos personas Juan CL y Olivia C,  quienes aseguraron ser los tíos del menor.

Además, los ahora sospechosos aseguraron que el padre del menor se los había encargado y que ellos no eran responsables, sin embargo, se negaron a revelar su nombre e identidad.

4-rojo

La detención se realizó gracias a una denuncia presentada directamente al delegado Victor Hugo Lovo, en Gustavo A. Madero a través de una carta donde se detallaba la situación de cautiverio del pequeño identificado como “Antony”.

Por el momento el menor se encuentra bajo el resguardo de las autoridades, donde se le están realizando estudios para determinar su edad, el grado de desnutrición, si sufrió abuso sexual así como apoyo psicológico.