Además de víctimas mortales y daños materiales, la explosión de casi tres mil toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut, Líbano, ocasionó que decenas de mascotas quedaran atrapadas entre los escombros o en situación de calle.
Tras la tragedia ocurrida el 4 de agosto pasado, la organización Animal Lebanon se movilizó a la zona cero de la explosión para auxiliar a los animales de compañía que los necesitaran.
Más de 200 voluntarios, provenientes de todo Líbano, atendieron los llamados de decenas de personas que pedían ayuda para sus mascotas extraviadas o atrapadas entre los escombros.
Hasta el 11 de agosto, Animals Lebanon ha reunido a más de 90 perros y gatos, principalmente, con sus dueños, a quienes también ayudan con comida para sus animales.
No obstante, la organización tiene a su resguardo a varios animales al no hallar a sus dueños o porque estos se encuentran hospitalizados o murieron a consecuencia de la explosión.
Para costear las labores de ayuda y manutención de las mascotas, Animals Lebanon abrió una petición en GoFundMe para recaudar fondos.