Redacción/El Nacional
Un hombre fue recatado de los escombros producidos por el terremoto de 7.8 grados Richter que azotó Ecuador gracias a una llamada telefónica que logró realizar.
La víctima identificada como Pablo Rafael Córdoba Cañizares, es el gerente del hotel Gato, ubicado al norte de Ecuador y fue rescatado dos días después del desastre natural.
El rescate, se dio gracias a la colaboración de un familiar de la víctima y gracias a una llamada telefónica, así lo informó el capitán Carlos Cevallos, de la Unidad de Rescate de la Comisión de Tránsito de Ecuador durante declaraciones distribuidas por la Secretaría Nacional de Comunicación, citadas por EFE.
Así mismo, anunció que otras siete personas fueron encontradas sin vida en el mismo lugar por especialistas en salvamentos de Ecuador y Colombia.
“Antes habíamos rescatado siete cadáveres, pero nunca perdimos las esperanzas de encontrar a alguien con vida”, explicó Cevallo.
Por último, el capitán explicó que tras la llamada de auxilio Equipos de rescate de las Fuerzas Armadas, provenientes de diversas partes del mundo junto a una ambulancia lista para atenderlo.
Uno de los miembros del equipo de bomberos que participó en el rescate aseguró a la prensa local la motivación que sentía su equipo ante la posibilidad de encontrar al hombre con vida pese a las dificultades del terreno.
Al menos 400 personas han perdido la vida mientras 4,027 personas resultaron heridas y 231 se encuentran desaparecidas.