La Fiscalía General de Veracruz informó que fueron liberados los cinco integrantes de una familia de origen hondureño que fueron víctimas de secuestro, detalló que todos se encuentran sanos y salvos.
La dependencia destacó las investigaciones iniciadas el pasado 24 de julio permitieron intercambiar información entre las instancias federales y estatales, por lo que, a través de protocolos especializados de búsqueda y rescate, el pasado 29 de julio, se ubicó a las víctimas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fueron contactados por la Policía Federal.
De esta forma, dos adultos y tres menores de edad, fueron trasladados a las oficinas de la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro, en Coatzacoalcos, donde se les brindó la correspondiente atención psicológica, médica y jurídica.
En tanto, se dio aviso al Cónsul de Honduras en México, quien les brindó acompañamiento y corroboró su estado de salud.
En tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades por estos hechos. Hasta el momento, se cuenta con testimonios y declaraciones de uno de los probables responsables.